Lluvias en Tolima provocan derrumbes y afectaciones en varias vías del departamento
Fuertes lluvias en Tolima causan derrumbes, daños a vehículos y fallas eléctricas en varios municipios del departamento.

Desprendimientos de rocas bloquean la vía entre Prado y Dolores tras intensas lluvias en Tolima.
Freepick
Las fuertes lluvias continúan generando situaciones de emergencia en diferentes municipios del Tolima. Autoridades reportaron desprendimientos de rocas sobre la vía principal del municipio de Dolores, afectando un vehículo en el que se movilizaban cuatro personas. Además, se registran fallas en el servicio eléctrico y en las redes de comunicación telefónica.
Más noticias: Accidente de avioneta de Satena: autoridades descartan interferencia en la navegación
Derrumbe en la vía entre Prado y Dolores
El incidente ocurrió en el sector conocido como El Calvario, en la vereda San Los Guásimos, donde el vehículo quedó completamente cubierto de lodo, sufriendo daños materiales significativos. Las cuatro personas que se encontraban en el automóvil , tres mujeres y un hombre, fueron atendidas por los organismos de socorro.
Según la Defensa Civil, el hombre se encuentra bajo revisión médica en el Hospital San Rafael de Dolores. “Está canalizado, se le están administrando líquidos y le colocarán dos puntos por una cortada en un dedo”, informaron desde la institución.
Te puede interesar: Economía rural en Icononzo recibe apoyo con proyectos productivos
Atención inmediata y remoción de rocas
Ante la emergencia, la alcaldía movilizó maquinaria para retirar rocas y tierra de la vía. Al lugar llegaron también la ambulancia de Prado, los Bomberos y la Defensa Civil, quienes coordinaron la atención de la situación y garantizaron la seguridad de los afectados.
Afectaciones en servicios y alerta preventiva
Las lluvias también provocaron interrupciones en el suministro eléctrico y fallas en la telefonía. Autoridades emitieron una alerta preventiva por el aumento de las precipitaciones, que podrían generar crecientes súbitas en ríos y quebradas, afectando varios municipios del departamento.
Lee también: Más de $1 billón sin invertir: el retraso de Invías en vías clave del país
Municipios en riesgo por lluvias continuas
Las precipitaciones representan un riesgo para localidades como Ibagué, Alvarado, Anzoátegui, Cajamarca, Piedras, Roncesvalles, Rovira, San Luis, Santa Isabel, Suárez, Valle de San Juan y Venadillo. Según el IDEAM, se espera que las lluvias continúen con mayor intensidad durante febrero y marzo, aumentando la probabilidad de deslizamientos, caída de rocas y crecientes súbitas.
La recomendación de las autoridades es mantener precaución en las vías, evitar desplazamientos innecesarios y atender las indicaciones de los organismos de socorro para prevenir accidentes y daños mayores.













