ELN ataca instalaciones militares en Norte de Santander

Dos miembros del Ejército resultaron heridos en un ataque con explosivos lanzados desde un camión adaptado tipo volqueta.

Conflicto en el Catatumbo: bombardeos del Ejército contra el ELN afectan a comunidades civiles.

Explosión en batallón de Ocaña deja dos soldados heridos

Colprensa

Compartir
Síguenos en Google Discover

Dos miembros del Ejército resultaron heridos tras un ataque con explosivos contra las instalaciones del batallón Francisco de Paula Santander, ubicado en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, atribuido al ELN, que mantiene presencia en la región.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 7 de febrero y dejó daños significativos en el salón de suboficiales y otras áreas del batallón.

Te puede interesar: La Noche de Guacherna se vivió con tranquilidad y sin homicidios en Barranquilla

Aunque inicialmente se informó que la ofensiva se habría realizado mediante drones cargados con explosivos, las investigaciones del Ejército determinaron que en la zona rural de La Ermita se encontró un camión tipo volqueta adaptado como rampa de lanzamiento de artefactos explosivos. Este vehículo habría sido empleado por el frente Carlos Armado Cácua Guerrero del ELN para perpetrar el ataque.

El Brigadier General Rodolfo Morales Franco, comandante de la Segunda División del Ejército, explicó que la acción representó un ataque indiscriminado contra las tropas y las instalaciones:

“Las tropas fueron objeto de un ataque indiscriminado con artefactos explosivos, lanzados desde un vehículo tipo volqueta. Esta acción terrorista habría sido perpetrada por el frente Carlos Armado Cácua Guerrero del ELN”.

Además: Crisis por falta de alimentos médicos para niños con alergia a la proteína de la leche

Según las autoridades, el vehículo involucrado en el ataque tenía placas venezolanas y se presume que habría sido hurtado por el ELN para ejecutar esta acción terrorista contra la fuerza pública en la región del Catatumbo.

 

Temas en este artículo