Operativo con 200 policías en Laureles y San Javier dejó capturas por fleteo y microtráfico
Entre los detenidos se encuentran dos delincuentes que pretendían quitarle as pertenencias a una mujer

Estos operativos son parte de una estrategia permanente de seguridad en Medellín.
Freepik
Un megaoperativo adelantado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá dejó como resultado la captura de ocho personas, la incautación de armas y estupefacientes, y la recuperación de vehículos robados en el occidente de Medellín. El despliegue contó con la participación de más de 200 uniformados y se concentró en las comunas 11 (Laureles-Estadio) y 13 (San Javier).
Leer también: Policía desmantela fábrica clandestina de billetes falsos en Medellín
Uno de los hechos más relevantes se registró en el barrio Suramericana, donde las autoridades frustraron el hurto a una mujer. Durante la persecución, dos hombres que intentaron escapar fueron interceptados y se les halló una pistola calibre 9 milímetros equipada con supresor de sonido, un proveedor y 16 cartuchos. Así lo confirmó el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general William Castaño Ramos.
En el marco del operativo, la Policía también incautó 482 dosis de estupefacientes, 62 armas cortopunzantes y otra arma de fuego con silenciador. De igual forma, fueron recuperadas cuatro motocicletas que figuraban como robadas en los sistemas de información de las autoridades.
Te puede interesar: Jericó fortalece su vocación cultural con la octava edición del Hay Festival
¿Quienés fueron capturados en el opertivo en Medellín?
Entre los capturados se encuentran dos hombres de 43 y 29 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, además de falsedad marcaria.
Desde la Alcaldía de Medellín y la Policía Nacional señalaron que estos megaoperativos se mantendrán de manera permanente en todas las comunas de la ciudad, como parte de una estrategia para fortalecer la seguridad y debilitar las rentas criminales de las estructuras ilegales.
El brigadier general Castaño Ramos explicó que estas acciones conjuntas con el Ejército Nacional buscan recuperar la tranquilidad en corredores gastronómicos y residenciales de Laureles, así como en sectores estratégicos de la Comuna 13. El despliegue masivo de fuerza hace parte de una estrategia metropolitana para saturar los puntos críticos de criminalidad y enviar un mensaje claro a las bandas delincuenciales sobre la continuidad de los controles en zonas de alta afluencia del occidente de Medellín.












