Colombia tendrá la estatua de Cristo más grande del mundo: ¿en qué ciudad estará?

Una monumental estatua de Cristo estará ubicada en uno del municipio más bellos y coloridos del país y promete ser el nuevo atractivo turístico del continente.

283

Esta nueva figura de Cristo será más grande que la que se encuentra en Brasil.

Colprensa/Diego Pineda

Compartir
Síguenos en Google Discover

Colombia vuelve a sorprender al mundo con noticias que promete cautivar el turismo nacional. Recientemente, se conoció que el Cristo más grande del mundo se construirá en el país, en un proyecto que ya despierta curiosidad en el país. El anuncio ha generado expectativa sobre el impacto cultural y turístico que esta obra podría tener para el país.

Más noticias:Bad Bunny, Karol G y Shakira lideran los Premios Lo Nuestro 2026

¿Dónde estará la estatua del Cristo más grande del mundo?

La estatua, que promete superar en tamaño de la famosa maravilla del mundo moderno, el Cristo Redentor en Brasil, está proyectada para ubicarse en el municipio de El Peñol, en el departamento de Antioquia.

Este municipio paisa, conocido por su emblemática Piedra del Peñol y el embalse de Guatapé, sería el escenario de lo que podría convertirse en uno de los atractivos religiosos y turísticos más imponentes del mundo.

La obra se ha presentado como parte de un ambicioso megaproyecto que no solo contempla la estatua, sino también espacios pensados para potenciar el turismo y la economía local y nacional.

Te puede interesar:Esta sería la clave para volver a la rutina después de vacaciones, según expertos

¿Qué tendrá la estatua del Cristo más grande del mundo?

Esta emblemática figura, mediría aproximadamente 86 metros de altura, convirtiéndose en una de las estatuas de Cristo más altas del planeta.

La estructura contará con un ascensor para que visitantes puedan llegar a la cima y disfrutar de vistas panorámicas del embalse de Guatapé y los paisajes paisas. Además de la estatua, el proyecto incluye planes para un centro comercial y un resort, con tiendas, restaurantes y zonas pensadas para prolongar la estadía de los turistas.

Uno de los elementos más llamativos es el simbolismo que se quiere dar a la estatua: tendrá un Cristo y una cruz que representará la historia y la fe de la región, especialmente relacionada con la tragedia de la inundación del viejo Peñol bajo las aguas del embalse.

Temas en este artículo