Cárcel para conductor en estado de embriaguez responsable de la muerte de dos personas mayores en Marinilla
Autoridades del municipio informaron que el conductor implicado en un siniestro vial en el departamento fue imputado por homicidio culposo y permanece con medida de aseguramiento.

Autoridades locales y organismos de emergencia atendieron el siniestro vial ocurrido en la vía Medellín–Bogotá.
Freepick
El alcalde de Marinilla, Julio César Serna Gómez, entregó una actualización oficial sobre el proceso judicial relacionado con el conductor involucrado en un siniestro vial ocurrido en la vía Medellín–Bogotá, en jurisdicción de este municipio del oriente antioqueño, en el que fallecieron dos personas adultas mayores.
Más noticias: 2.000 autopartes recuperadas en Medellín por cámaras LPR
De acuerdo con el mandatario local, tras la realización de las audiencias preliminares, el hombre fue imputado por el delito de homicidio culposo y aceptó los cargos formulados por la Fiscalía. Como resultado, un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras avanza el proceso judicial correspondiente.
¿Qué se conoce sobre el hecho?
Según la información recopilada por las autoridades, las dos personas afectadas se encontraban esperando transporte público con destino a una celebración religiosa, cuando fueron impactadas por un vehículo que, de acuerdo con los reportes iniciales, habría perdido el control. Las autoridades locales indicaron que el conductor se encontraba en aparente estado de embriaguez al momento del suceso.
En su momento, el secretario de Tránsito y Transporte de Marinilla, Daniel Castrillón, explicó que al lugar acudieron de manera inmediata las autoridades de Policía, seguidas por organismos de socorro y personal de tránsito. “Al conductor se le practicó la prueba de alcoholemia con el fin de determinar su condición. El resultado arrojó tercer grado de alcoholemia”, precisó el funcionario.
Las autoridades informaron que el implicado fue valorado inicialmente en un centro asistencial y, una vez concluidas las atenciones médicas de urgencia, se procedió con su captura conforme a lo establecido en la ley. Actualmente, las autoridades judiciales y de tránsito continúan con las investigaciones para esclarecer plenamente las circunstancias del hecho.
Te puede interesar: Medellín abre 46 mil cupos universitarios con Matrícula Cero
El alcalde Julio César Serna expresó su solidaridad con las familias afectadas y aseguró que desde la administración municipal se brindará acompañamiento institucional. “Es un hecho que genera profundo dolor en nuestra comunidad. A las familias y seres queridos, toda nuestra solidaridad y el respaldo del Gobierno Municipal en este momento tan complejo”, manifestó.
Finalmente, la Alcaldía de Marinilla reiteró un llamado a la ciudadanía a evitar la conducción bajo los efectos del alcohol, recordando que se trata de una conducta de alto riesgo que puede derivar en consecuencias irreversibles tanto para las personas involucradas como para la sociedad en general.













