Avance de las obras de los estadios que se construyen en Cartagena y Arjona

La Gobernación de Bolívar construye y rehabilita cinco estadios de béisbol en Cartagena y Arjona, con grama sintética, iluminación LED y accesibilidad, para modernizar escenarios deportivos y fortalecer la formación de niños y jóvenes.

196

Dentro de los cambios que se avecinan en la región, uno está relacionado con los diferentes estadios deportivos.

Colprensa

Compartir
Síguenos en Google Discover

La Gobernación de Bolívar avanza en la construcción y rehabilitación de cinco estadios de béisbol, cuatro en Cartagena, El Socorro, Las Gaviotas, Los Cerros y Santa Rita y uno en el municipio de Arjona, como parte de un plan departamental de infraestructura deportiva orientado a modernizar y recuperar escenarios existentes.

Más noticias:Feria del Sombrero Vueltiao en Tuchín, Córdoba: un encuentro de artesanías y saberes indígenas

Las obras contemplan intervenciones estructurales, campos de juego con grama sintética, sistemas de iluminación LED y adecuaciones de accesibilidad, con el objetivo de ofrecer espacios seguros, modernos e inclusivos para la práctica del béisbol.

En el estadio de El Socorro se construyen graderías nuevas, baños accesibles, un campo con grama sintética e iluminación LED, además de zonas verdes, canchas múltiples y juegos infantiles para el disfrute de la comunidad.

El estadio de Las Gaviotas es objeto de una renovación integral que incluye gradas, baños e iluminación, la construcción de nuevos dogouts, un marcador de dos pisos y áreas verdes con locales comerciales que impulsarán la economía barrial.

En Los Cerros, las intervenciones se enfocan en mejorar la seguridad y funcionalidad del escenario, con graderías y baños renovados, iluminación LED, tanque de agua, cuarto eléctrico, senderos peatonales y cerramiento perimetral.

Te puede interesar:Tragedia en Cartagena: incendio en vivienda cobró la vida de un niño de cinco años

El estadio de Santa Rita, el de mayor complejidad técnica, contará con graderías cubiertas en primera y tercera base, un campo de juego de 2.906 metros cuadrados con grama sintética de alta calidad y drenaje especializado, iluminación profesional con cinco mástiles de 16 metros, baño accesible, marcador de dos pisos y obras complementarias como senderos, tanque de agua y cerramiento.

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, destacó que estas obras buscan fortalecer la formación deportiva y generar oportunidades para niños y jóvenes. Desde la administración departamental señalaron que con estos proyectos Bolívar se consolida nuevamente como una de las principales canteras del béisbol colombiano, al ofrecer escenarios dignos y con estándares profesionales.

Temas en este artículo