Avance de las obras de los estadios que se construyen en Cartagena y Arjona
La Gobernación de Bolívar construye y rehabilita cinco estadios de béisbol en Cartagena y Arjona, con grama sintética, iluminación LED y accesibilidad, para modernizar escenarios deportivos y fortalecer la formación de niños y jóvenes.

Dentro de los cambios que se avecinan en la región, uno está relacionado con los diferentes estadios deportivos.
Colprensa
La Gobernación de Bolívar avanza en la construcción y rehabilitación de cinco estadios de béisbol, cuatro en Cartagena, El Socorro, Las Gaviotas, Los Cerros y Santa Rita y uno en el municipio de Arjona, como parte de un plan departamental de infraestructura deportiva orientado a modernizar y recuperar escenarios existentes.
Más noticias:Feria del Sombrero Vueltiao en Tuchín, Córdoba: un encuentro de artesanías y saberes indígenas
Las obras contemplan intervenciones estructurales, campos de juego con grama sintética, sistemas de iluminación LED y adecuaciones de accesibilidad, con el objetivo de ofrecer espacios seguros, modernos e inclusivos para la práctica del béisbol.
En el estadio de El Socorro se construyen graderías nuevas, baños accesibles, un campo con grama sintética e iluminación LED, además de zonas verdes, canchas múltiples y juegos infantiles para el disfrute de la comunidad.
El estadio de Las Gaviotas es objeto de una renovación integral que incluye gradas, baños e iluminación, la construcción de nuevos dogouts, un marcador de dos pisos y áreas verdes con locales comerciales que impulsarán la economía barrial.
En Los Cerros, las intervenciones se enfocan en mejorar la seguridad y funcionalidad del escenario, con graderías y baños renovados, iluminación LED, tanque de agua, cuarto eléctrico, senderos peatonales y cerramiento perimetral.
Te puede interesar:Tragedia en Cartagena: incendio en vivienda cobró la vida de un niño de cinco años
El estadio de Santa Rita, el de mayor complejidad técnica, contará con graderías cubiertas en primera y tercera base, un campo de juego de 2.906 metros cuadrados con grama sintética de alta calidad y drenaje especializado, iluminación profesional con cinco mástiles de 16 metros, baño accesible, marcador de dos pisos y obras complementarias como senderos, tanque de agua y cerramiento.
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, destacó que estas obras buscan fortalecer la formación deportiva y generar oportunidades para niños y jóvenes. Desde la administración departamental señalaron que con estos proyectos Bolívar se consolida nuevamente como una de las principales canteras del béisbol colombiano, al ofrecer escenarios dignos y con estándares profesionales.













