TransMilenio ajusta su operación en la estación Avenida Jiménez desde febrero
Debido a las obras del Metro la estación Avenida Jimenez tendrá una nueva dinámica operativa sin tener que alterar la movilidad de los capitalinos.

Esta es una de las estaciones más transitadas de la troncal Caracas.
Colprensa/Catalina.Olaya
Los usuarios frecuentes de TransMilenio se preparan para un nuevo cambio en una de las estaciones con mayor afluencia de pasajeros a diario.
Más noticias: Parquear en la calle en Bogotá supera los $20.000 por hora: estas son las nuevas tarifas
Durante el segundo fin de semana de Febrero, TransMilenio implementará una transformación operativa en la estación Avenida Jiménez, una medida que busca facilitar el avance de las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá y reorganizar la movilidad en una de las zonas más concurridas de la ciudad.
¿Cuál es el cambio que tendrá la estación Avenida Jiménez y qué implica para los usuarios?
Debido a las obras del Metro, esta estación presentara un cierre temporal para intervenir la infraestructura actual de TransMilenio y permitir el avance de la obra en el centro de la ciudad.
Los tres vagones de la estación ubicados sobre la avenida Caracas, junto al túnel peatonal que conectan con la calle 13, dejarán de operar para dar paso a las labores de construcción.
En consecuencia, los pasajeros que tradicionalmente usaban este punto para transbordos hacia el Eje Ambiental, la troncal Américas y otros destinos tendrán que adaptarse a nuevos accesos y rutas alternas.
Te puede interesar: DataCrédito organiza evento para mejorar tu puntaje crediticio
Ver esta publicación en Instagram
¿Cuál es la estación más cercana para los usuarios tras el cierre de la estación Avenida Jiménez?
Por esta razón, TransMilenio ha diseñado una estación temporal Avenida Jiménez sobre la avenida Caracas, entre las calles 10 y 8, a unos 300 metros de la antigua estación principal, que entrará en funcionamiento a partir del sábado 7 de febrero del 2026.
Este nuevo punto de abordaje operará con tres vagones y brindará conexiones hacia varias troncales del sistema desde Autopista Norte y Suba, hasta Calle 26 y Américas, además de servicios hacia Caracas Sur y Carrera 10 sin tener un impacto mayor en la movilidad de los bogotanos.
Los usuarios que venían realizando transbordos a través del túnel peatonal ahora deberán utilizar la ruta fácil 5 como eje de conexión entre las troncales para continuar con sus desplazamientos habituales.
Lee también: Más de 1.100 comparendos dejó el primer Día sin Carro y sin Moto de 2026 en Bogotá
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué pasa con los accesos peatonales de la estación Avenida Jiménez?
Con el cierre de la estación original sobre la avenida Caracas y la inhabilitación del túnel peatonal y la salida por la calle 11, se modifican varias dinámicas de desplazamiento:
- El acceso peatonal ahora se realiza por puntos alternativos, teniendo en cuenta la reubicación de la estación temporal.
- Las rutas que conectaban hacia el Eje Ambiental y Américas cambian su parada para realizar transbordos.
- Quienes van hacia la Caracas Sur deberán hacerlo por medio de rutas específicas habilitadas en la nueva estación temporal.
Estos ajustes buscan mantener la conectividad en una troncal estratégica mientras se ejecutan las labores del Metro, una obra que promete transformar la movilidad capitalina de los próximos años.













