Estas fueron las emotivas palabras de la hija y mamá de Yeison Jiménez en su homenaje
Durante el último adiós al cantante Yeison Jiménez, su hija Thaliana y su madre, le dedicaron un emotivo mensaje lleno de amor y gratitud ante los miles de asistentes

Este homenaje se convirtió simbólicamente en el cuarto sold out del artista en el Movistar Arena.
Colprensa/Oficina Paola España
Durante el homenaje de despedida a Yeison Jiménez y sus cinco compañeros, celebrado en la tarde del 14 de enero del 2026, la familia del cantante protagonizó uno de los momentos más emotivos y esperados de la jornada. Durante la primera jornada de este encuentro, Luz Mery Galeano, madre del cantante y su hija menor Thaliana, de apenas siete años, subieron al escenario para compartir unas palabras con todos los asistentes.
Más noticias:Suspenden segunda jornada del homenaje a Yeison Jiménez por disturbios fuera del Movistar Arena
¿Cuál fue el mensaje de la mamá e hija de Yeison Jiménez?
Como parte del homenaje, la mamá del artista, Luz Mery Galeano, conmovió con un mensaje cargado de amor, orgullo, tristeza y lágrimas. Visiblemente emocionada, era la primera vez que hablaba en público después de esta tragedia: “Hasta ayer decía, no voy a poder cumplirle a mi hijo, sentía que no tenía el valor. Hoy con orgullo le digo: vuela tranquilo, hoy acá está tu mamá, tu heroína”, transmitiendo un mensaje de paz y aceptación aún en medio del sufrimiento por la pérdida de su hijo.
Así mismo, recordó la entrega y el esfuerzo de Yeison por sacar adelante a sus hijos, agradeciendo a Dios por haber permitido traer al mundo a un hombre “tan maravilloso” que llenó el corazón de muchas personas con su música.
Te puede interesar:Hermana de Yeison Jiménez le hizo desgarradora promesa tras su muerte: "te sentirás orgulloso"
Después llego el turno para su hija menor, Thaliana, quien en medio de la intervención de su abuela, con valentía, decidió tomar el micrófono y dar unas emotivas palabras a todos los asistentes del homenaje:“El sueño de mi papá era vernos crecer y no lo pudo hacer en vida, pero sé que lo podrá hacer en el cielito, agradezcan mucho por sus padres, se los pido. Yo hablé con mi papá y él lo único que quería era que oraran mucho por él."
En medio de una dolorosa partida y duelo nacional, donde la música y el dolor marcaron este evento, estas palabras familiares quedaron grabadas en la memoria de quienes presenciaron el homenaje, transformando este espacio de despedida a una leyenda de la música popular en un acto de amor y gratitud eterna.













