Suspenden segunda jornada del homenaje a Yeison Jiménez por disturbios fuera del Movistar Arena

Una inesperada situación de orden público obligo a los organizadores del último adiós a Yeison Jiménez, terminar antes de lo pactado la segunda jornada de este homenaje.

250

Multitudes y enfrentamientos en los alrededores del Movistar Arena de Bogotá.

Colprensa/Cristian Bayona

Compartir
Síguenos en Google Discover

La esperada segunda jornada del homenaje público y musical a Yeison Jiménez en el Movistar Arena se vio abruptamente suspendido debido a graves disturbios registrados en los alrededores del Movistar Arena, luego de que una multitud de seguidores no pudiera ingresar al evento. 

Más noticias:Charrito Negro, Ciro Quiñonez y más rinden homenaje a Yeison Jiménez con canción

La situación generó aglomeraciones, tensión y desorden, lo que llevó a los organizadores a tomar la difícil decisión de cancelar la continuidad y finalizar antes la jornada por motivos de seguridad.

¿Por qué se suspendió el homenaje público a Yeison Jiménez?

La segunda jornada del homenaje a Yeison Jiménez inicio puntualmente a las 5:00 P.M, con la presencia de grandes figuras de la música popular colombiana que acompañaron el escenario para rendir tributo a las seis víctimas de este fatal accidente aéreo. Entre los invitados estuvieron Marbelle, el reconocido cantante mexicano Luis Ángel Franco “El Flaco”, Luis Alberto Posada, Elder Dayan y sus leales amigos y colegas del género popular, que habían acompañado la primera jornada.

 

Disturbios Yeison Jiménez
Colprensa/Cristian Bayona

Sin embargo, ante los incidentes registrados por fuera del recinto, las redes oficiales de Yeison Jiménez difundieron un comunicado anunciando que la jornada terminaría antes de lo pactado. Aunque inicialmente estaba contemplado un cierre a las 10.00 p. m., se informó que el evento finalizaría a las 7:00 p. m., acortando varias horas de programación.

En redes sociales, muchos asistentes y fanáticos expresaron su frustración por no poder ingresar al homenaje, describiendo largas filas y aglomeraciones que impidieron el acceso, lo que ocasiono que se generaran fuertes disturbios en las que tuvo que intervenir el ESMAD a las afueras del Movistar Arena.