Banco del grupo Aval otorga 0% de interés en sus tarjetas de crédito en 2026, ¿cuál es?
Este banco busca solventar el incremento de las tasas de interés a nivel nacional y abrir nuevas oportunidades financieras para sus usuarios.

Miles de colombianos ya pueden acceden a este beneficio para aliviar el gasto cotidiano durante el inicio de 2026.
Freepick
Con el reciente anuncio por parte del Banco de la República sobre el incremento de sus tasas de interés para la vigencia 2026, un reconocido banco colombiano decidió no cobrar la tasa de interés correspondiente por compras con su tarjeta de crédito durante todo el año, una medida que ha sorprendido a clientes y al mercado financiero.
Más noticias: ¿Por qué invertir en un CDT es rentable en 2026?
¿Cómo funcionará?,¿Qué condiciones aplican? y sobre todo, ¿qué relación tiene esta decisión con las tasas de interés designadas por el Banco de la República para 2026?, te lo explicamos aquí.
¿Qué banco no cobrará tasas de interés en compras con tarjeta de crédito?
Quienes posean una tarjeta de crédito con el Banco Popular, entidad financiera tradicional en Colombia y parte del Grupo Aval, podrán realizar compras en comercios aliados y diferir esos pagos a las cuotas que deseen sin pagar intereses durante el año 2026.
Este beneficio, posiblemente este activo hasta el 31 de diciembre de 2026 y se aplicará automáticamente a todos los clientes con tarjetas de crédito vigentes, sin necesidad de trámites adicionales.
Esta iniciativa propuesta por el banco busca facilitar el consumo responsable y otorgar alivio financiero en un contexto donde muchos hogares están ajustando sus gastos por el incremento anual del Salario Mínimo Legal Vigente.
Te puede interesar: CDT en Colombia: así cambió su rentabilidad en febrero de 2026

¿Cómo funcionara este beneficio para quienes tengan tarjetas de crédito del Banco Popular?
Según el banco, esta iniciativa se contempla en varios trimestres del año y acapara diversos mercados y necesidades del consumidor. Inicialmente, la entidad bancaria implementó este beneficio del 0% de interés para el pago de gasolina, peajes y parqueaderos del 26 de enero al 31 de marzo de 2026, con el fin de solventar la carga económica de los colombianos en el pago de estos servicios que se convierten en un gasto recurrente.
Aunque el beneficio elimina los intereses por compras diferidas, no significa que no haya costos asociados en otras situaciones, como intereses de mora si hay atraso en los pagos o si la compra no cumple las condiciones para la promoción.
Así mismo, se espera que en los tres trimestres restantes del año, el banco informe los sectores de consumo donde el usuario puede sacar provecho de este beneficio al emplear su tarjeta de crédito.
Lee también: ¿Cuáles son las nuevas tarifas del Pico y Placa Solidario en Bogotá para 2026?
¿Cuál es la importancia de este beneficio en medio del incremento en las tasas de interés de Colombia para 2026?
La medida del Banco Popular se da en medio de un escenario económico en el que las tasas de interés para este 2026 presentaron un incremento considerable. Pues recientemente el Banco de la República aumentó su tasa de política monetaria a 10,25 % como una solución para controlar el aumento de la inflación.
Este nivel de tasa de interés tiene un impacto directo sobre los costos de créditos en el país, porque las entidades financieras normalmente ajustan sus tasas en función de esta.













