Golden Retriever sobrevive tras quedar atrapado en una laguna congelada
El perro fue víctima del invierno que azota a los EE.UU. Su rescate conmovió las redes sociales, aquí todos los detalles.

Golden Retriever
Freepick
La historia de un golden retriever ha conmovido en los últimos días las redes sociales, pues su historia pudo terminar en un trágico final al quedar atrapado en una laguna parcialmente congelada en Rhode Island, Estados Unidos, sin embargo, tuvo un final feliz gracias a la ayuda humana que recibió.
El arriesgado rescate ocurrió en medio de las bajas temperaturas que atraviesa el país en su temporada de invierno y gracias a la rápida reacción de su dueño y de los equipos de emergencia, el perro hoy se encuentra sano y salvo.
Más noticias:¿Por qué mi perro come pasto? Expertos responden
¿Cómo fue el accidente que puso en riesgo la vida del Golden Retriever?
El incidente se registró en horas de la mañana, cuando Phoenix, el perro protagonista de esta historia, paseaba junto a su dueño. Al caminar sobre una delgada capa de hielo, esta no soportó su peso y se rompió, provocando que el animal cayera y quedara atascado en el agua completamente congelada.
En ese momento, la temperatura ambiente era de -3 °C, con una sensación térmica cercana a los -10 °C, lo que rápidamente incrementó el riesgo de hipotermia. El perro quedó completamente atrapado en el centro del estanque, rodeado de hielo, sin posibilidad alguna de salir bajo sus propios medios.
Te puede interesar:La película 'Hotel para perros' ya es realidad: Conozca el primer hotel de lujo para mascotas
El Departamento de Bomberos de Misquamicut activó rápidamente un operativo de rescate, al que se sumaron equipos del cuerpo de bomberos cercanos al área y otros socorristas locales. Al llegar, encontraron a Phoenix inmóvil, frío y preocupado, completamente atorado en el hielo y sin alternativas de desplazamiento, lo que evidenciaba la gravedad del momento.
Los socorristas, equipados con trajes térmicos especiales, ingresaron al estanque para evitar que el animal muriera por hipotermia. Uno de ellos, logró sujetarlo con cuidado y con apoyo de su equipo, lo arrastraron lentamente hasta la orilla.
Síguenos en Google DiscoverTras ser rescatado, Phoenix recibió atención inmediata y logró estabilizarse. Actualmente, se encuentra fuera de peligro y ya está nuevamente con su familia.













