Aumento en el pasaje intermunicipal de Cundinamarca: estas son las nuevas tarifas para 2026
Los buses intermunicipales que conectan Bogotá con municipios de Cundinamarca ajustaron sus tarifas para el 2026 tras el aumento de costos operativos.

El aumento de pasajes intermunicipales en Cundinamarca eleva las tarifas más del 10 %, afectando el bolsillo de miles de usuarios.
Colprensa/Juan Páez
Con el inicio de 2026, los precios de los pasajes en buses intermunicipales que conectan Bogotá con varios municipios de Cundinamarca sufrieron un mayor aumento respecto al año anterior.
Más noticias: Así funcionará el pico y placa en Bogotá este año
El incremento está relacionado principalmente con el alza del salario mínimo y otros costos operativos del transporte. Por ello, te compartimos cómo quedaron las nuevas tarifas y cómo impactan el bolsillo de quienes usan frecuentemente este servicio.
¿En qué porcentaje aumentaron los pasajes intermunicipales en Cundinamarca para 2026?
El ajuste en las tarifas del transporte intermunicipal en el departamento de Cundinamarca empezó a regir desde enero de 2026, varios recorridos entre Bogotá y los municipios de la Sabana Centro presentan valores que presentan incrementos cercanos al 20 % en comparación con el valor establecido en 2025.
Te puede interesar: Multa y excepciones del 'Día sin Carro y sin Moto' en Bogotá

¿Cuánto cuestan ahora los pasajes desde Bogotá a municipios cercanos?
Las nuevas tarifas varían dependiendo del municipio al que el usuario se movilice. Algunos ejemplos representativos de los precios vigentes en 2026 son:
- Chía: $7.000
- Cajicá: $7.500
- Zipaquirá: $10.500
- Teletón - La Caro: $6.000
- Ubaté: $21.000
- La Paz, desde Bogotá: $10.500
- Cruce del Neusa: $13.000
- Sutatausa: $19.000
Además, el pasaje mínimo para trayectos cortos quedó fijado en $5.000.
Lee también: Así quedó el incremento de la mesada pensional 2026 para los afiliados a Colpensiones

¿Por qué se dio este aumento y cómo afecta a los viajeros?
El alza de los pasajes intermunicipales no es un fenómeno aislado. Está directamente vinculado con los respectivos aumentos que se presentan anualmente a los gastos fijos de los colombianos.
Así mismo, este ajuste tarifario impacta de manera significativa a quienes se desplazan todos los días para trabajar, estudiar o cumplir otras obligaciones, ya que el transporte representa una parte importante del presupuesto mensual de muchas familias.













