Así se despidió Yeison Jiménez de sus caballos
La familia de Yeison Jiménez honró su último deseo: los caballos de su criadero le ofrecieron un emotiva despedida en un homenaje lleno de respeto y amor por el alma del artista.

Los caballos fueron una de las más grandes pasiones del interprete de música popular.
Colprensa/Paola España Comunicaciones
Después del homenaje público en el Movistar Arena en Bogotá, los restos de Yeison Jiménez fueron trasladados por su familia hasta su criadero como símbolo de un último adiós al artista por parte de sus caballos, sus inseparables compañeros fuera de los escenarios.
Más noticias:Roban valioso equipo técnico de Yeison Jiménez durante su homenaje de despedida
El cantante, reconocido no solo por sus éxitos en la música popular colombiana, sino también por su pasión por los equinos, había expresado en vida un deseo muy especial: que, cuando llegara el momento de su despedida, sus caballos lo acompañaran a su destino final.
¿Cómo fue el homenaje a Yeison Jiménez en su criadero de caballos?
En un acto profundamente emotivo, las cenizas de Yeison Jiménez fueron escoltadas por sus caballos en un recorrido hacia su finca ubicada en Fusagasugá.
Las imágenes compartidas a través de redes sociales mostraron cómo los equinos realizaron una calle de honor vistiendo en su cuerpo la bandera de Colombia, para recibir a quien por más de una década fue su guía en cabalgatas y conciertos, simbolizando el vínculo afectivo y de respeto que él mismo cultivó con ellos.
El emotivo homenaje en el criadero del artista, La Cumbre YJ, se realizó con la presencia de familiares, amigos cercanos y seguidores del intérprete, quienes acompañaron este momento con respeto y cariño, reconociendo el significado de esta despedida. Lina Jiménez, hermana de Yeison, compartió varios videos de este homenaje acompañados de la frase "Acá siempre hermano".x
Te puede interesar:Primer patrón de Yeison Jiménez en Corabastos contó anécdota del artista: “No me vaya a echar”
Este gesto, además de cumplir uno de los deseos más íntimos manifestados en vida del intérprete de música popular, también fue una forma de honrar una de sus grandes pasiones, aquella que lo conectaba con el campo, la tradición y la familia.
El acto de sus caballos escoltando sus cenizas se suma a las múltiples muestras de cariño que recibió en las jornadas de despedida, desde homenajes musicales hasta un homenaje público y musical en el Movistar Arena de Bogotá.













